Paleontólogos de la Universidad de Alberta han presentado los restos del Tyrannosaurus rex más grande del mundo y el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en Canadá.

El T. rex de 13 metros de largo, apodado “Scotty”, vivió en lo que hoy es la provincia canadiense de Saskatchewan hace 66 millones de años.

“Este es el rex de rexes”, dijo en un comunicado Scott Persons, autor principal del estudio e investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias Biológicas. “Hay una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos que otros y más robustos. ’Scotty’ ejemplifica al robusto. Tome medidas cuidadosas de sus piernas, caderas e incluso del hombro, y ‘Scotty’ resulta un poco más fuerte que otros especímenes de T. rex “.

“Scotty”, apodado por una botella de whisky con la que se celebró su descubrimiento, tiene huesos en las piernas que sugieren un peso vivo de más de 8 mil 800 kilos, lo que lo hace más grande que todos los demás dinosaurios carnívoros. El trabajo científico sobre “Scotty” ha sido un proyecto correspondientemente masivo. El esqueleto se descubrió por primera vez en 1991, cuando se convocó al proyecto a paleontólogos, incluidos el experto en T. rex y el profesor de UAlberta, Phil Currie. Pero la dura piedra arenisca que encerraba los huesos tardó más de una década en eliminarse; solo ahora los científicos han podido estudiar a ”Scotty”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here