Las fuertes lluvias siguen provocando desbordamiento de ríos, lo que causa preocupantes inundaciones y ahora en Zacatecas se dio este suceso.

Y Genaro Codina es el municipio que se vio afectado por esta situación, tras el desbordamiento de la presa San Aparicio, por lo que las autoridades evacuaron a decenas de familias, ya que las inundaciones rebasaron el metro de altura.

En los videos se puede ver el momento en que las aguas sobre pasan el borde y la presión con la que corre el liquido hasta adentrarse a los hogares.

La Ciudad de Cuauhtémoc también se vio afectada por esta emergencia, donde al menos 15 personas quedaron atrapadas en las inmediaciones del río que pasa junto al municipio

Según un funcionario de Protección civil, este desbordamiento ya se había advertido, por lo que se recomendó que salieran de sus hogares, sin embargo, hicieron caso omiso.

El reporte hasta el 17 de septiembre es de postes, arboles y animales arrastrados por la corriente, cultivo destrozado y por supuesto hogares dañados.