Guanajuatenses hacen historia al apoderarse de 42 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe barranquilla 2018.Representando al 12% de las medallas que obtuvo el país. Se reconoce también a los medalleros de las competencias: Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil por posicionarse en el 7 lugar, siendo el cuarto estado en aportar más medallas.

Los medallallistas no solo fueron remunerados económicamente por su brillante participación en estas competencias sino que fueron homenajeados por representar dignamente a Guanajuato. Se honró a Iliana Yáñez López nadadora por arrasar con 9 medallas en los juegos centroamericanos, no siendo solo orgullo a nivel local o nacional, si no internacional, por lo que también se le integro a las fuerzas armadas de México y se le notifico que la alberca de Celaya llevara su nombre.

Durante la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, se ha ido escalando significativamente pues reconocen que durante 5 años se han mantenido dentro de los primeros 10 lugares, tomando como referencia el lugar 19 que ocupaban cuando el gobernador iniciaba su administración.

Es por esta hazaña que elogian al gobernador y es honrado por los jóvenes deportistas, haciéndolo acreedor del título “el gobernador de los deportistas”, como muestra de agradecimiento los ganadores le otorgan un reconocimiento por su incondicional apoyo.

En materia de infraestructura turística se habla de un gran crecimiento en la historia, donde se destacan 9 deportivas, 14 pistas de atletismo de tartán, 10 albercas.

despirta guanjuato