Magali Segoviano Alonso, representante de Morena ante el INE, denunció ante la Junta local una serie de mensajes de intimidacion recibidos por varios los candidatos de su partido, así como algunos representantes de casilla.
“La guerra sucia esta totalmente declarada contra Morena en el estado, tenemos muchas personas afuera participando y cuidando de que el proceso electoral se dé con la mayor transparencia posible” fueron las palabras que expresó.
Aseguró también que en la casilla básica 872 de Guanajuato Capital, se reportó el hecho de que la tinta usada para marcar el dedo, se borra fácilmente, así como la negación al voto a los ciudadanos en varias casillas debido a que llevan su propio bolígrafo.
Por otro lado, dijo que observadores de morena en León, detectaron acarreo de votantes en taxis y vehículos particulares y como característica particular destaca una calcomanía del mundial entre ellos
Dijo también que hasta el momento se desconoce quién podría estar detrás de los acarreos y estarán pendientes de las incidencias que se presenten durante este día.