Los hechos fueron registrados minutos antes de las 5 de la tarde, cuando campesinos de la zona, encontraron el cuerpo flotando en el canal, por lo que dieron aviso a las autoridades para que fueran a verificar los hechos.

Al sitio se trasladaron elementos policiales adscritos al mando unico de las fuerzas del estado, quienes confirmaron el reporte, por lo que procedieron a acordonar la zona, y dieron parte a las autoridades ministeriales para que procesaran la escena.

Agentes de investigación criminal recabaron toda evidencia que permita esclarecer los hechos, e iniciar la carpeta de investigación.

El hombre fue identificado como Ignacio Yépez Arias de 63 años, quien tenía su domicilio en la Zona Centro del municipio, y según sus familiares, padecía Alzheimer y se había salido de su casa el sábado, pero ya no había regresado.

El fallecido no presentaba huellas de violencia, y finalmente el cuerpo fue llevado al SEMEFO para la necropsia de ley, a fin de conocer la verdadera causa de muerte.