La tarde de este domingo, la broma planeada por personas inconscientes y con problemas mentales, que dejaron rastrojo envuelto en una cobija para aparentar que era un “encobijado”, ocasionó la movilización de patrullas del Mando Único Policial que acudieron ante el reporte hecho por ciudadanos que creyeron que estaban ante un ejecutado.
Poco después de las 16:00 horas, varias personas alertaron a la policía para que acudiera al camino que une las comunidades de El Nacimiento y San Cristóbal, entrando por el puente del nuevo libramiento carretero.
Los bromistas, emplearon una cobija con estampado de flores y la amarraron con un mecate, dentro, colocaron paja con pedazos de papel acomodado de tal manera que diera la apariencia de un cuerpo humano, sin embargo, existían protuberancias que levantaron sospecha de la veracidad del suceso.
Por ello, los agentes decidieron abrir el envoltorio y fue cuando descubrieron que se trataba de basura, de cualquier manera, las autoridades investigarán para tratar de descubrir la identidad de los autores de la broma para sancionarlos de alguna forma.
Habitantes de ambas comunidades fueron quienes se llevaron el susto y la sorpresa de sus vidas, ello porque en esa zona han dejado cadáveres de personas ejecutadas, el más reciente, bajo el puente de El Nacimiento.
Pese a tratarse de una broma infantiloide, los uniformados siguieron el protocolo establecido en la ley y cerraron el paso para transeúntes y automóviles en tanto iniciaban sus pesquisas, una vez que observaron el relleno de la cobija, abrieron el paso a la circulación y todo volvió a la normalidad.