A eso de las 8 de la mañana del jueves, pobladores de la comunidad Irámuco, en el municipio de Acámbaro, reportaron a las autoridades por medio de una llamada al 911 sobre la presencia de un hombre herido al parecer sin señales de vida, por tal motivo al lugar se desplazaron oficiales municipales para constatar el hecho.

Paramédicos acudieron a la calle corregidora para revisar al masculino y determinar que este efectivamente estaba muerto, por ese hecho se dio aviso al personal de la Fiscalía para que comenzaran las investigaciones entorno al caso.

El finado tenia una herida en el cuello, señal de que fue degollado, en el lugar vecinos indicaron que era de la comunidad conocido como “El Chonda” pero legalmente no se estableció su nombre, por lo que fue trasladado en esas condiciones a la morgue.

El área quedo acordonada para que los hombres de blanco recolectaran indicios y determinar si fue ejecutado en el lugar o solo fue abandonado en el sitio, del suceso no hubo testigos que determinen características de los responsables de la ejecución.