Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 24 de marzo 2020

 Jesús Neri

Con la finalidad de monitorear permanente el riesgo sanitario del coronavirus y su probable aparición en Dolores Hidalgo, las Direcciones de primeros auxilios mantienen abierta sesión permanente en nuestra ciudad.

En las instalaciones de la Presidencia sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil, cuya finalidad fue declarar en sesión permanente con motivo de la contingencia sanitaria de salud por el coronavirus, a fin de mantener vigilancia permanente y procurar en todo momento la salud y protección de los dolorenses.

El Consejo Municipal de Protección Civil está encabezado por el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, el Coordinador de Protección Civil Víctor Vizzuet, así como titulares de varias dependencias municipales centralizadas y descentralizadas y representantes de las corporaciones de auxilio y salvamento, todos dispuestos a sesionar a la hora que se necesario para dar seguimiento puntual al tema de la contingencia sanitaria.

Como primer punto de la orden del día, el Coordinador de Protección Civil, Víctor Manuel Vizzuet, informó las principales medidas y actividades implementadas en el municipio relacionadas con la difusión de medidas preventivas del coronavirus.

por su parte la representante de la delegación local de Cruz Roja Mexicana, Liliana Raposo, anunció la suspensión de la Colecta Anual de Cruz Roja, ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, además recurrir a una serie de medidas en el manejo de llamadas de emergencia y la operatividad que tomarán para atender los posibles casos de coronavirus.

Al final de la reunión la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez Cárdenas, declaró formalmente abierta y en sesión permanente este Consejo Municipal de Protección Civil en el que participan áreas y dependencias que son clave para la atención emergente de situaciones de seguridad y protección civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here