Esto tras aprobarse en el congreso local durante sesión extraordinaria, reformas al código penal en materia de robo calificado.

Se reformaron los artículos 191 y 194 del código penal para el estado de Guanajuato, Hugo Varela Flores diputado del PRI, informo que el objeto de la propuesta fue el de contribuir en la reducción del delito de robo con violencia con el incremento de las sanciones punitivas.

Así mismo se derogo el párrafo final del artículo 191 del código penal, el cual permitía la reducción de sanciones en un tercio si se repara íntegramente el daño antes de dictarse la sentencia condenatoria. Además se aprobó una adicción a la fracción 2 para establecer penas de prisión de hasta 10 años cuando en el robo se usen armas de fuego y blancas.

Agrego que de acuerdo con datos proporcionados por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, durante el 2018, el robo fue el delito que más eventos registro en el estado con casi 43 mil casos, condición que posiciono a la entidad en el cuarto lugar en esta materia, solo por debajo del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, pero eso sin contar las personas que decidieron no denunciar por temor y desconfianza.

El dictamen de reformas al código penal para el estado de Guanajuato fue aprobado por unanimidad de votos. Fue turnado al ejecutivo del estado para los efectos constitucionales de su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here