Los ojos de los psicópatas tienen una reacción inusual al observar escenas desagradables como asesinatos o situaciones de amenaza, esto de acuerdo con un estudio realizado por la universidad de Cardiff donde sus expertos descubrieron el efecto que estas imágenes tienen en los delincuentes que son psicópatas y los que no lo son, encontrando una diferencia en la respuesta de sus ojos, por un lado los ojos de los delincuentes psicopáticos no muestran un aumento en su pupila, pero los ojos de los que no son psicópatas, si lo presentan.

Generalmente las pupilas se dilatan cuando una imagen conmueve o asusta al ser humano, el hecho de que esta respuesta fisiológica normal a la amenaza se reduzca en los delincuentes psicópatas, proporciona un marcador físico obvio para la condición.

El hallazgo proporciona evidencia física de un déficit emocional común en las personas con este tipo de padecimientos mentales.

El doctor Jesús Pujol explico que la psicopatía es una dificultad en la gestión de las emociones la cual está asociada al estrés emocional en la infancia.

Durante la investigación los ojos de los delincuentes psicópatas mostraron una respuesta normal a las imágenes positivas como cachorros o cosas bonitas, lo que demuestra que no está asociada su enfermedad con una dificultad para responder a la emoción sino más bien con una insensibilidad a la información amenazante.

El estrés emocional que se genera en la infancia es lo que dificulta su gestión de emociones y el no saber diferenciar entre lo bueno y lo malo.

Las pupilas son entonces el mayor reflejo de lo que siente un ser humano y a través de ellos podemos ver incluso las perversiones.

despirta guanjuato