Este viernes 13 de noviembre dio inicio la edición 2020 del festival internacional del globo, que se celebra año con año en la ciudad de León Guanajuato y que es uno de los mayores festivales de su tipo en todo el mundo.

Sin embargo en este 2020 la pandemia del coronavirus dificulto un poco las cosas y los organizadores tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario para poder levar a cabo el festival sin la asistencia de as cientos de miles de personas que tradicionalmente lo visitan año con año…. Todo con el fin de evitar un brote de coronavirus entre las personas que asistieran .

Este año hubo solamente una fracción de los globos que acostumbran asistir y el lugar del despegue de los globos fue cambiado a un club de golf en un fraccionamiento privado , sin embargo los leoneses de la zona norponiente de la ciudad zapatera pudieron disfrutar esta mañana el bello espectáculo que ofrecen estas hermosas aeronaves que a pesar de todo llenaron una vez mas de colores el cielo del estado de Guanajuato.

El festival de este año se celebra de este 13 al 16 de noviembre  y será transmitido diariamente a través de las redes sociales del municipio y el estado  las transmisiones inician a las 6:30 de la mañana con el inflado y despegue de los globos y continúan en la tarde noche a partir de las 7 con la transmisión de la noche mágica donde habrá artistas invitados como ya es costumbre…