Desde 2014 se comenzó una investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, tras acusarlo de tener una Red de prostitución, dónde reclutaba personas de 18 a 32 años para rentarlas.

Este 30 de diciembre se dio a conocer que el extitular fue detenido en Tlalpan, CDMX y se le dictó prisión preventiva.

Durante la primera audiencia del proceso penal en contra de Gutiérrez de la Torre, realizado en los juzgados aledaños al reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, es decir, aportar beneficios que desvirtúen la imputación formulada en su contra.

Por lo que será hasta el lunes de la próxima semana que el juez determine si lo vincula o no a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

En las oficinas centrales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el Distrito Federal en ese entonces, se ocultaba una red de prostitución al servicio del dirigente, dónde aseguraron que las víctimas recibían 11 mil pesos al menos a manos de Roberto Zamora Pineda, quien estaba a cargo de la Secretaria de Finanzas del PRI, para satisfacer sexualmente a quien representaba el PRI en la capital del país