Continua la ola de violencia en el muncipio de León, los asesinatos a plena luz del día, siguen siendo tema constante en cada una de las calles.

Apenas el domingo 15 de agosto, la cifra de asesinatos cometidos se incrementó, con 3 asesinatos registrados en el transcurso del día.

El primero de estos acontecido en la colonia Rivera de la Presa, donde un hombre, fue descendido de un vehículo y asesinado en un terreno baldío de la colonia Rivera de La Presa.

Este crimen, ocurrido alrededor de las 5:00 de la tarde, en la calle presa de los castillos, alertó a los vecinos de la zona al escuchar los disparos, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.

Según las primeras versiones, al lugar arribó un vehículo en color gris, del que descendieron varios hombres, y entre ellos, uno en particular que fue bajado de la parte de atrás y que destacaba por su vestimenta con playera roja, calzado deportivo y pantalón de mezclilla.

Fue entonces, cuando los demás sujetos, le dispararon en varias ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar, cuando los paramédicos llegaron al sitio, ya no había nada que hacer por él.

El segundo, hecho, tuvo lugar a un costado del entronque de la carretera Sana Rosa Plan de Ayala- Manuel Doblado, donde un hombre, a bordo de su vehículo, fue privado de la vida,

Apenas con treinta minutos de haberse registrado el primer asesinato, este nuevo reporte llegó a los sistemas de emergencia, alertando de varias detonaciones de arma de fuego, que, de primera mano, apuntaban a que una persona había sido asesinada.

Fue a la llegada de elementos de la Guardia Nacional que se confirmó el deceso de un masculino localizado al interior de un vehículo nissan color arena.

El cuerpo de la victima, se encontraba recostado sobre el asiento trasero de l unidad motriz, quedando sus pies suspendidos a centímetros del suelo. De acuerdo a las versiones extraoficiales, el finado, minutos antes se encontraba en su domicilio y fue entonces cuando sujetos armados llegaron a interceptarlo.

En el sitio, fue posible localizar varios casquillos percutidos, mas no se definió cuantos le quitaron la vida. Tampoco, se dio a conocer a los responsables.

Finalmente, el ultimo reporte sucedido, tuvo lugar al interior de una vivienda de la colonia Ciudad Aurora, donde una riña, dejo como resultado una persona sin vida y dos mas heridos de gravedad.

Las versiones, señalaban, que un grupo de hombres desconocidos, ingresaron a una vivienda y comenzaron una violenta discusión con los habitantes de la residencia, lo que provocó que los ánimos se calentaran cada vez mas dando pie a que uno de los implicados, sacara un arma blanca y comenzara a agredir a los presentes, dejando como saldo en el lugar tres personas en estado de gravedad.

Según las autoridades, el deceso de uno de los afectados, perdió la vida al recibir atención medica, mientras que de los otros dos no se dio a conocer su cuadro de salud. De manera extra oficial, se dio a conocer, que en el sitio de la agresión, fueron aseguradas varias dosis de droga.