Dos hechos violentos en la ciudad de León, deja un saldo de cuatro personas muertas, en las colonias León II y las Américas. El primer hecho se registro a eso de las 9 de la noche sobre la calle J. de las Flores, donde vecinos reportaron en varias ocasiones al sistema único de emergencias, la detonación de armas en repetidas ocasiones, y en otras llamas decían que había personas heridas.

Esto provoco una movilización policiaca hasta la Colonia León II, en la ya mencionada calle, donde los elementos castrenses pudieron confirmar la presencia de tres heridos.

Paramédicos del cuerpo de Bomberos, fueron los encargados de atender a las victimas, pero estos murieron antes de poder ser trasladados a un hospital.

Testimonio de vecinos, señalaban que los muchachos, entre ellos un menor de edad, estaban a fuera de una casa platicando tranquilamente, cuando un carro color blanco, paro su marcha enfrente de los hombres, y sin descender del auto detonaron sus armas en repetidas ocasiones, hasta dejar a sus objetivos en el suelo.  

Las victimas fueron identificadas como Juan Manuel de 39 años, Carlos Salvador de 27 y un menor de edad, de quien no se brindo mayor información.

Aparentemente los ejecutores huyeron con rumbo al bulevar Mariano Escobedo, pero hasta el momento no se tiene información de la detención de ningún sospechoso.

Después de casi tres horas del primer ataque, el 911, recibía un nuevo reporte, este sobre la Colonia Las Américas, donde una pareja se encontraba herida tras ser agredidos a balazos, sobre las calles Filadelfia y Los Ángeles.

En cuanto llegaron los uniformados, vecinos les relataron, que la pareja siempre andaba por la zona, recogiendo cartón y cosas para pepenar, pero desconocían el porqué de la agresión.

Paramédicos arribaron a la colonia, para revisar a los heridos, confirmado que el hombre ya había fallecido y quedo reconocido como Jorge Alberto de 34 años, en cuanto a la mujer fue llevada de urgencia a recibir atención medica, siendo identificada como Alma María de 21 años.

En el área se aseguraron al menos 10 casquillos percutidos. Trascendió que los agresores viajaban en un carro color rojo, pero estos no fueron detenidos.            

despirta guanjuato