Un saldo de seis muertos, cinco detenidos y el aseguramiento de tres armas largas y un vehículo fue el saldo en distintos eventos delictivos registrados en un lapso de una hora, en el municipio de Irapuato.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Publica los distintos hechos ocurrieron entre las 17:00 y 18:00 horas.

17:05 horas se registra un enfrentamiento entre la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal contra civiles armados, primero en la colonia Azteca en donde fue abatido un presunto delincuente.

Posteriormente en la colonia San Isidro se dio otro enfrentamiento y fue abatido otro presunto delincuente. Además de logra la detención de 5 personas, se aseguran 3 armas de fuego largas y un vehículo.

A las 17:30 horas en la calle Matogroso, Col. Las Américas, se localizan los cuerpos de dos masculinos, uno sobre la vía pública, y el otro en el interior de una tienda, presentando lesiones producidas por arma de fuego, tras ser revisados por paramédicos, se determinó que ya no presentaban signos vitales.

A las 17:40 horas, reportan el ingreso de una persona al hospital San Francisco de Asis, ubicado en la calle Primo Verdad, en el Barrio de la Salud, con heridas producidas por arma de fuego, quien perdió la vida cuando recibía atención médica.

A las 17:41 horas, en la calle López Lira, en la San Gabriel, se localiza un masculino tirado en el lugar con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos lo revisan y confirman que ya no presenta signos vitales.

En todos los ataques, las áreas fueron aseguradas para que personal capacitado procesar cualquier evidencia que se pueda agregar a las carpetas de investigación.