El 24 de febrero se celebra en México el día de la bandera, esta celebración se estableció en el año de 1934 sin embargo su conmemoración nacional no fue reconocida sino hasta el año de 1940 por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Rio.

En México existe incluso una ley sobre el escudo, la Bandera y el Himno Nacional el cual especifica en su tercer articulo

La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir de la asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el escudo Nacional.

La historia de la bandera de México se remonta hasta el año de 1821 cuando Agustín de Iturbide que creo la primera, la cual tenía los mismos colores, pero las franjas eran diagonales…

En ese entonces el blanco represento la religión católica, el verde la independencia y el rojo la igualdad

El escudo está inspirado en la leyenda Mexica que la fundación de la gran Tenochtitlan, la cual cuenta que un águila gigante salió de una montaña y les dijo a los mexicas que debían buscar un nuevo sitio para fundar su ciudad y que donde encontraran un águila devorando una serpiente sobre un nopal debían fundar su nueva ciudad.

En 1823 la bandera sufrió algunos cambios, se quitó la corona imperial al águila y se agregaron las ramas de laurel y encino, luego con la llegada de Benito Juárez y la reforma liberal el significado de los colores de la bandera cambio, ahora el verde era la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre de los héroes de la patria.

Con el paso de los años y las décadas la bandera sufrió varios cambios más hasta llegar al modelo que todos conocemos hoy en día  la cual en 2008 se convirtió en la bandera más bella del mundo determinada por una votación internacional en la que participaron millones de personas.