La colecta nacional para la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato, ya arrancó la campaña de colecta, denominada este 2021 “Ayúdanos a tener una batalla justa”, para poder recolectar mas fondos para el buen funcionamiento de esta benemérita institución.

El delgado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, indico que se tiene un déficit mensual de 1 millón de pesos en los costos de operación, por lo que se requiere del apoyo económico voluntario de la ciudadanía, empresas, comercios, industrias y cualquier sector económico que quisiera apoyar.

La campaña de colecta se llevará a cabo durante septiembre y octubre en los alrededores de la ciudad para lograr juntar la mayor cantidad posible de recursos, ya que la atención en servicios, es superior al apoyo monetario que recibe la institución.

Con el incremento de hechos de alto impacto en el estado, los servicios de emergencia han tenido que aumentar sus jornadas laborales y sus tiempos de respuesta, sin ver reflejado este aumento en su economía. De acuerdo con el dirigente estatal, tan solo en 2020, se realizaron 163 mil 408 servicios médicos, entre asistencia a choques, atropellados, caídos de motos, infartados, traslados y atención a victimas de ataques armados, la mayoría de estas atenciones, se han realizado de manera gratuita.

Por ello, la cruz roja, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la colecta, ya que las llamadas han aumentado pero las donaciones, por lo que a través de las donaciones directas a la delegación, con el boteo o directamente a la cuenta bancaria de la institución, esperan poder recaudar los fondos, que tanta falta hacen para la operatividad.