Cada vez mas, incrementa el temor y la incertidumbre entre los habitantes del municipio de Silao de la Victoria, el temor por ser victima de robo o asalto, pues estos delitos, son cada vez mas frecuentes y descarados.
Una comerciante de la periferia del mercado, señalaron sentirse inseguros al verse expuestos ante el aumento de casos de robo a locales y asaltos a transeúntes, pues antes, señalaban que estos casos ocurrían durante los fines de semana cuando los locales estaban desocupados, pero, que ahora, ya ocurren a plena luz del día y en las narices de las autoridades.
La reportante indicó que, aunque han buscado atención por parte de la policía, esta ha sido algo vaga y pese a que se han implementado operativos, las detenciones han sido mínimas. La afectada, incluso refirió que los mismos comerciantes ya han logrado identificar a los delincuentes, que operan a bordo de motocicletas y que usualmente están armados
La preocupación es evidente, al señalar que los robos que antes ocurrían solo los fines de semana, ahora se presentan día a día, destacando que comerciantes y trabajadores de empresas son los principales afectados.
La reportante, señaló las calles fundación, José María pino Suarez, Vicente Guerrero e Hidalgo como las que mayor frecuentan los moto ratones para operar, por lo que señaló que urge mas vigilancia, antes de que un incidente mayor se pudiera presentar, ya que la estrategia de comunicarse entre ellos, hasta el momento no ha dado resultado.