Tan solo en los meses de abril y mayo, la cifra de desempleos llegó a 900 mil puestos de trabajo menos en toda la republica mexicana, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por el virus mortal covid-19.

En un informe presentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia federal reconoció que en el mes de mayo se registró una disminución de 344 mil 526 puestos de trabajo, equivalente a una tasa mensual del -1.7 por ciento.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó esta cifra y agregó que en abril se perdieron 555 mil empleos, y en el caso de junio, no dio la cifra, señaló que mejoró por la apertura de la actividad económica de manera cuidadosa en la minería, la industria automotriz y a la construcción.

El IMSS detalló que al 31 de mayo de 2020, se tenían registrados 19 millones 583 mil 170 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7 por ciento son permanentes  y el 13.3 por ciento son eventuales.

Por otra parte, mencionó que los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5 por ciento por ciento, servicios sociales y comunales con 2.7 por ciento y comunicaciones y transportes con 0.9 por ciento.

Por entidad federativa, Tabasco y Colima registran una variación anual positiva durante mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here