En sesión de Ayuntamiento quedó aprobado un acuerdo de compensación de participaciones de Cortázar a favor del Poder Ejecutivo del Estado a fin de garantizar la ejecución de obras señaladas por Gobierno del Estado.

En su intervención ante el pleno, el tesorero Eduardo Ojeda expresó que esta fue una solicitud para tener certeza de que el municipio ejercerá el recurso extra en las obras señaladas por el Estado y no se utilizará para otro fin, de lo contrario se regresarán los recursos recibidos.

“Por gestiones del alcalde se logra un recurso extra a lo que se tenía asignado con la intensión de poder darle salida a un proyecto, la Secretaria de Finanzas nos pide que se apruebe un compromiso en la que el municipio destinará el recurso que se envíe por parte de Gobierno del Estado, específicamente para lo que se ha etiquetado” Menciono.

Entre las obras que se podrían ejecutar con este recurso que es de un aproximado de 8 millones de pesos, está la calle Manzano que conecta el libramiento a Jaral del Progreso con el edificio que se construye de la Guardia Nacional o algunas que forman parte del banco de proyectos presentado por el presidente municipal Ariel Corona.

despirta guanjuato