Los manifestantes regalaron de 10 a 15 litros de gasolina Magna a los usuarios durante un lapso de dos o tres horas, más tarde se retiraron rumbo al centro de la ciudad donde permanece el plantón indefinido de la Coordinadora.

Otro grupo de maestros tomó por séptimo día la Torre Chiapas y bloqueó un carril del Libramiento Norte donde se ubica la Torre que alberga oficinas municipales, estatales y federales.

La Secretaría General de Gobierno informó, en redes sociales, que existe un acercamiento al diálogo entre los integrantes de la CNTE, autoridades estatales y representantes federales.

El pasado lunes se informó que un grupo de aproximadamente siete mil integrantes del Nivel de Educación Indígena de la sección VII marchó en el lado oriente de la ciudad para sumarse al paro de labores de la CNTE.

Las movilizaciones, afectaron a 233 mil 842 alumnos del nivel básico.

De los más de 13 mil planteles educativos del nivel básico, sólo se reportan cerrados dos mil 371 escuelas, el resto laboró de manera normal.

Según las autoridades educativas de Chiapas, el ciclo escolar que finaliza el próximo 25 de junio no está en riesgo.

Por otra parte, otro contingente mantiene presencia en los medios de comunicación locales, donde se han apostado afuera de ellos y piden les den espacios para hablar de la inconformidad que tienen sobre la reforma educativa.

despirta guanjuato