Integrantes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán arribaron a la Ciudad de México para manifestarse; por ello, colapso la tarde de ayer el tránsito en las principales vias de la ciudad de mexico, los intengrantes de la CNTE, hicieron un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Ingresaron a la Ciudad de México por la mañana y por diferentes puntos de acceso.

A la altura del kilómetro 22 de la México-Cuernavaca, hubo un enfrentamiento de maestros contra granaderos. Ahí, Dos policías resultaron lesionados.

Posteriormente, los manifestantes en varios camiones, ingresaron por calzada de Tlalpan.

Al llegar a la estación del metro Chabacano se reunieron con otro grupo que ya los esperaba y desde este lugar, iniciaron su marcha a la Secretaría de Gobernación.

Por la autopista México-Toluca ingresaron tambien varios camiones por lo que hubo un bloqueo. Después se dirigieron a la zona del Auditorio Nacional en donde ya los esperaba otro grupo de maestros.

En este lugar, los docentes iniciaron un plantón que permanecerá por tiempo indefinido.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública advirtió que las autoridades educativas de cada estado, separarán de su cargo a los maestros que falten por más de tres días y que se aplicarán los descuentos correspondientes a los que falten a sus clases.