La Feria Internacional del Libro de Guadalajara informó que a partir de hoy y hasta el próximo 19 de julio, se encontrara abierto el periodo de recepción de candidaturas para el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019.

La convocatoria cerrará una vez agotado el último segundo del 19 de Julio, el ganador se dará a conocer el próximo 2 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

Las postulaciones al Premio FIL pueden ser hechas por instituciones, agrupaciones y asociaciones culturales o educativas, así como grupos de personas interesadas en la literatura.

Las candidaturas deberán ser presentadas por medio del formato de postulación y esta será la única vía de postulación y sólo se considerarán válidas aquellas que cumplan todos los requisitos de la convocatoria.

Podrán ser candidatos autores de obras literarias de cualquier género, sin distinción de nacionalidad o sexo, cuya producción literaria esté compuesta por obras originales y de su autoría primigenia que gocen del reconocimiento de la crítica internacional.

El Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances está dotado con 150 mil dólares y se entregará durante la inauguración de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El jurado estará integrado por siete destacados escritores o críticos literarios, tendrá la tarea de juzgar la contribución del conjunto de la obra de los candidatos.

Instituido en 1991, este galardón reconoce la trayectoria de un escritor vivo con una valiosa obra de creación en poesía, novela, teatro, cuento o ensayo, cuyo medio de expresión sea español, catalán, gallego, francés, italiano, rumano o portugués.

despirta guanjuato