Como si el covid-19 ya se hubiera acabado, o al menos eso pareciera para algunos leoneses a quienes se les ha olvidado que la pandemia, los contagios y las muertes siguen a la orden del día. 

Según la fuente oficial de la presidencia de León, a más de 12 mil 750 usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas y a 4 mil 450 usuarios desabordados de unidades por omitir esta medida.

En la ciudad de León se han registrado ya 43,909 contagios confirmados, de los cuales han fallecido 3708 personas, y a pesar de ello los ciudadanos continúan bajando la guardia y han seguido realizando actividades que ponen en riesgo a la población.

Tan solo este fin de semana la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 18 eventos, entre fiestas de cumpleaños, XV años, bautizos y bodas. En éstos se reunieron hasta 500 personas.

Asimismo, se detuvieron cuatro bailes sonideros en colonias como La Lagunita y Las Arboledas. Además, durante los días 30 de abril y 1 de mayo fueron detenidas por no usar cubrebocas 41 personas, de estos fueron 36 hombres y 5 mujeres.

Se colocaron también sellos de suspensión en dos establecimientos con el giro de restaurante bar por superar los aforos permitidos.

Por último, se supervisó un evento en el Centro de Cencías Explora; correspondiente al día del niño, y en la Plaza de Toros.