Por: Martha Perales
San Miguel de Allende, Gto. A 26 de Septiembre de 2018.- Nuevamente elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de San Miguel de Allende figuran en redes sociales debido a un supuesto abuso de autoridad, en esta ocasión contra un menor de edad.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa que, al menos 4 elementos de la Policía Municipal, forcejean con el joven que se resiste a ser detenido hasta que finalmente es llevado al suelo.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes en la Calle San Jorge de la Colonia San Antonio.
Una de las vecinas grabó con tu teléfono móvil el momento de la detención; en el video narra que se derivó porque el joven se encontraba mal estacionado y los oficiales entraron hasta el domicilio del masculino para sacarlo y llevárselo.
También se aprecia que uno de los elementos intenta intimidar a la mujer y con una intensa luz parpadeante para evitar que continúe grabando.
Los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica revisaron con brutalidad el automóvil que presuntamente conducía el detenido; al fondo, se escucha al padre del joven mencionarles a la policía haber actuado mal, porque afirma que entraron sacándolo por la fuerza.
Posteriormente se retira una unidad con el joven y otra se queda a mitad de calle; el padre de familia asevera que la detención de su hijo se da por estar mal estacionado.
Es importante recordar que todo ciudadano está en su derecho de grabar en la vía pública y nadie, incluyendo una autoridad, tiene el derecho a prohibírselo, ni mucho menos a intimidar o amedrentar para que deje de hacerlo.
No obstante, pertenecer a una corporación de la policía, es para salvaguardar a la ciudadanía y no actuar en contra de ella con prepotencia y someterlos de forma violenta ya que va en contra de los derechos humanos.

despirta guanjuato