Alejandra Gutiérrez Campos iniciante de la propuesta, explico que actualmente se tienen muchas formas para comunicarnos, con el teléfono, computadoras, así como la firma electrónica, ante lo cual dijo que no hay necesidad de seguir imprimiendo pues en las reuniones se llegan a utilizar varios engargolados y al finalizar se dejan abandonados y no se vuelven a utilizar.

Indico que se tiene que aprovechar la tecnología, ayudar al medio ambiente dejando de utilizar mucho papel, porque para el traslado del mismo se requiere de gasolina y agua para su elaboración lo cual resulta contaminante. El buen juez por su casa empieza, dijo Gutiérrez Campos, ya que este 16 de mayo presento una petición a la junta de gobierno para que en el interior del congreso del estado se tomen las medidas para evitar el uso tan abundante de papel, con lo que se espera que para el siguiente año se tenga una reducción en la partida para este concepto y que también lo haga el ejecutivo, poder judicial y los 46 municipios.

Además de ser una iniciativa en pro del medio ambiente, también tiene un beneficio adicional que es el ahorro de recursos, pues dijo que los recursos actualmente son limitados al recibir 4 mil 183  millones de pesos menos por parte de la federación, por lo que se tiene que comenzar a tomar medidas para ahorrar y para gastar de manera eficiente.

Informo que aproximadamente 39 millones de pesos son lo que se gasta el estado en todas sus dependencias en papelería, el Poder Judicial gasta 22 millones de pesos para este concepto de los cuales 9 millones van destinados a la compra de papel e impresiones y el poder legislativo tiene una partida de 6 millones de los cuales medio millón se gastan en hojas de papel. Dinero con el cual dijo, se podría enfocar en parques, infraestructura o programas que cambien la vida de los guanajuatenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here