Concluye primera semana Lorena Alfaro con diversas actividades .

La alcaldesa del municipio de Irapuato, Lorena Alfaro, culmino su primera semana como presidenta con varias actividades relacionadas su entrada en funciones desde su toma de protesta.

A través de varios eventos, la alcaldesa Irapuatense realizó varios recorridos por distintos puntos del municipio para darle continuidad a los compromisos de campaña con los ciudadanos.

La alcaldesa comenzó la semana notificando la ratificación de algunos de los directores de las dependencias del municipio y que se desempeñaran con ella durante el trienio, entre los que se destacaron los cargos de Alma Delia Juárez como titular de Programación y desarrollo gubernamental, Esther Córdoba Aguirre como directora general de Sustentabilidad, Jorge Israel, Lizama Ibarra en la dirección de Desarrollo Rural, así como el regreso de Alfredo Torres Nohora  a la titularidad de la dirección general de Movilidad y transporte.

Posteriormente, la alcaldesa conmemoro el 529 Aniversario del Descubrimiento de América, en donde encabezó su primer evento cívico en la Plaza de Los Fundadores, donde la Presidenta Municipal exhortó a las y los jóvenes irapuatenses a trabajar unidos, con paso firme por el municipio, estado y país, además de dejar atrás rencillas históricas y construir puentes de diálogo en lugar de muros.

Así también, visitó a habitantes de la comunidad Paso Blanco, para escuchar y atender sus necesidades, luego de recibir una petición por parte de padres de familia y maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la que estudian 110 niñas y niños, pues dos de los seis salones de clases, dos aulas se encuentran en malas condiciones y representan un riesgo para los estudiantes. Alfaro García informó que gestionará recurso para la reconstrucción de estos dos espacios para la educación de las y los niños de la localidad, ante Gobierno del Estado.

La alcaldesa visitó también la comunidad del Carmen, donde recolectó varias peticiones entre las que resaltaron la pavimentación de las calles de acceso a la primaria y secundaria, además de mayor tandeo en el servicio de agua y drenaje eficiente.

Al igual que en su visita en la colonia villa de san Cayetano, donde se comprometió a dar inicio a trabajos de limpieza de maleza en camellones, en el parque vecinal y el bordo del río, para ofrecer una mejor imagen urbana y mayor seguridad en el paso de habitantes por calles y caminos.

De igual forma, la presidenta visitó las oficinas de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para exhortar a sus colaboradores a dar un giro en la atención para las y los usuarios.

La Presidenta Municipal pidió al personal multiplicar esfuerzos y ser empáticos con la ciudadanía, con el objetivo de brindar servicios más eficientes y con soluciones inmediatas.

Así pues, como al inicio de su semana de actividades, la presidenta cerró la semana con la designación de una titular mas a su área de trabajo, designando a Liliana Flores Rodríguez como titular de Desarrollo Humano y Social, quien habría tomado protesta el 10 de octubre como regidora del Ayuntamiento 2021-2024 y solicitó en Sesión de Ayuntamiento, licencia sin goce de sueldo, para sumarse a trabajar en la administración