Más de 300 jóvenes leoneses fueron los beneficiados para realizar un voluntariado en el extranjero a través de la beca de movilidad internacional “León Joven por el Mundo” del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).

Posterior al viaje, las y los beneficiarios recibirán, además de la experiencia, capacitaciones de viaje y una constancia avalada por el Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este programa tiene el propósito de impulsar la formación y participación de las juventudes en temas globales, al mismo tiempo que promueve la experiencia laboral y social en jóvenes a través del voluntariado.

El Instituto Municipal de la Juventud brindará un acompañamiento a lo largo de toda la experiencia de los jóvenes que han decidido cambiar su perspectiva de vida a través de voluntariados sociales, incentivando la cooperación internacional.

León Joven por el Mundo es un programa para todas y todos los jóvenes. En esta convocatoria 2020 por primera vez se incluye la participación de jóvenes de sectores rurales del municipio, teniendo como resultados a 18 aplicantes en colaboración con la Dirección de Desarrollo Rural. Además de siete postulaciones de jóvenes banda beneficiarios del programa LOBO de las colonias Ermita, Flores Magón, León I, La Luz y Villas de San Juan.

Se han invertido 559 mil 350 pesos para beneficiar a 339 jóvenes voluntarias y voluntarios, además, gracias a la estrecha colaboración con la Asociación Internacional Vive México, el costo por beca para cada joven es de $1,650. Eso representa un gran apoyo, ya que el solo enviar a un joven por otros medios alcanzaría un monto superior a los 80 mil pesos.

Con ello se proyecta que, a su regreso, los jóvenes sean promotores de la inclusión, el intercambio cultural y la conciencia social en el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here