Por tercera ocasión, un estudiante del Tecnológico de Celaya ha sido víctima de una agresión con arma punzo cortante, pero en esta ocasión el ataque resultó mortal y el alumno Gabriel Luna Ibarra, falleció en el hospital del Seguro Social la madrugada del domingo.

La lesión, afectó el hígado del alumno a quien asaltaron en la parada del camión ubicada en la esquina de avenida Tecnológico y Hortensia, en la colonia Valle Hermoso, en el municipio de Celaya, mismo sitio donde hace unos 10 días otro estudiante fue agredido por un sujeto no identificado.

De hecho, en el primer caso, registrado el pasado 13 de marzo a las 21:45 horas afuera del acceso antiguo al plantel, se supo que el autor del hecho quedó detenido pero la Fiscalía ya no informó si el detenido fue sentenciado o quedó en libertad.

Respecto al ataque en contra de Gabriel, pudo saberse que no opuso resistencia al atraco, pero aún así el asaltante le asestó un navajazo en el abdomen, lesión que sangró profusamente y los médicos del IMSS no lograron contrarrestar sobreviniendo su deceso.

El estudiante era originario de Cortázar, cursaba el octavo semestre de Ingeniería Industrial y formaba parte del equipo de volibol representativo de la institución.

Ahora sus compañeros y familiares, no creen lo que paso y exigen justicia, y sobretodo tranquilidad para el resto de los estudiantes.  El Tecnológico, plantel Celaya, donde estudiaba el joven saco un comunicado, donde la mentaba la perdida y condenaba los hechos violentos que han afectado a los estudiantes y sociedad en general.  

despirta guanjuato