26 de noviembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-El IMAM en San Miguel de Allende, conmemoró el día mundial de la «Eliminación de la violencia contra la mujer»  con la realización de un mural de “oportunidad urbana”, con la participación artística de los vecinos, lo anterior se registró en el Barrio de la Palmita.

Al evento acudió la regidora Luz María Gutiérrez Tovar, en representación del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, quien destacó que es muy importante trabajar todos juntos para lograr la unidad de lo que se ve reflejado en el mural. “Ahí está todo lo que nos identifica como sanmiguelenses, por eso invitamos a los ciudadanos a seguir trabajando, realmente a que nos apropiemos de nuestros espacios, que los hagamos”.

Como parte de las actividades en torno al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en la ciudad,se estarán iluminando de color naranja los edificios del centro histórico, los cuales son Portal Guadalupe, Portal Allende, Fachada de Palacio Municipal y Jardín Principal.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género (mayoritariamente violentadas por los hombres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here