Uno de las iniciativas enlistadas, consiste en que los ayuntamientos para que puedan acceder al fondo para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, es que tendrán como requisito destinen al menos el 5 por ciento de sus ingresos de libre disposición a la mejora y homologación de salarios de los policías municipales, Guadalupe Vera Hernández expreso.

Otra propuesta busca regular el uso de los teléfonos celulares en las aulas de educación primaria y secundaria, Martha Isabel Delgado Zarate, indico que esto es con la intención de eliminar barreras que impiden el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para castigar a personas que bromeen con el número de emergencias 911, se buscara reformar el artículo 154 del Código Penal de Guanajuato, en el cual se establecerá arresto administrativo a las personas que hacen uso irresponsable del sistema de emergencias, de 20 a 36 horas.

De acuerdo con Miguel Salim Alle, se realizan 47 millones 684 mil llamadas al 911 a nivel nacional, de las cuales son procedentes únicamente el 15 por ciento. En León se realizan un millón 336 mil llamadas al año, de las cuales el 70 por ciento son falsas.

La que se voló la barda fue la diputada Emma Tovar Tapia, ella presento dentro de la agenda legislativa, una iniciativa de Reforma a la Ley de Salud y Ley de Profesiones, esta tiene la intención de quien realice procedimientos estéticos con los títulos profesionales, certificados o documentos oficiales legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

Con la reforma las personas que se sometan a dichos procedimientos tendrán la certeza de que quien los aplique es un profesional, propuesta inicialmente presentada por Raúl Humberto Márquez Albo, diputada de MORENA, ambas chocan y buscan exactamente lo mismo, es decir Acción Nacional se colgó del tema para tratar de hacerlo propio, únicamente lo que cambia es la redacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here