Por: Ana Barrón
20 de agosto 2021
San Miguel de Allende, Gto. – Tres amantes de lo ajeno llegaron hasta un negocio de venta de materiales para asaltar al propietario y, amenazándolo con una pistola, lograron quitarle casi 30 mil pesos en efectivo y algunos dólares, pero al final no se salieron con la suya y fueron detenidos.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien informó sobre la detención de dos hombres por presunto robo en un negocio ubicado en la carretera a Los Rodríguez; mismos que cuentan con antecedentes por robo y lesiones.
Del hecho mencionaron que fue a las 17:28 horas, cuando el Sistema de Emergencias 911, recibió un reporte en el que indicaron que tres hombres a bordo de un vehículo NISSAN VERSA color blanco, llegaron al establecimiento y amagaron al dueño del lugar con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo y después retirarse rumbo a la cabecera municipal.
De inmediato, unidades de Policía Municipal activaron un operativo de búsqueda y persecución detectando el automóvil que cumplía con las características reportadas sobre el Bulevar de la Conspiración. Al notar la presencia de las patrullas, los tripulantes accedieron al estacionamiento de Plaza Real de Conde para después descender y huir a pie al interior de dicha plaza.
Los elementos policíacos comenzaron a perseguirlos y lograron asegurar a dos de los presuntos delincuentes, quienes señalaron tener 30 y 23 años de edad con sus domicilios en la zona centro y la colonia Insurgentes, respectivamente.
Al inspeccionar el vehículo que conducían detectaron dos pares de guantes, un pasamontaña, dos cangureras y dinero en efectivo que arrojó un total de 29 mil 850 pesos y 165 dólares. Asimismo, el sospechoso de 23 años llevaba 2 mil 770 pesos entre sus pertenencias.
Al consultar los datos de este último en Plataforma México, arrojó un antecedente por robo mientras que en el caso del hombre de 30 años arrojó otro antecedente por lesiones, ambos fueron asegurados junto con la mercancía y trasladados a los separos preventivos para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.