Por: Ana Barrón

25 de agosto 2021

San Miguel de Allende, Gto. – Gracias a que vecinos del Fraccionamiento “Los Frailes” no aplicaron la frase de “No es mi bronca, yo no me meto”, se logró reportar la actitud sospechosa de seis personas que estaban sacando cosas de una finca en la calle Virreyes.

Fue gracias al reporte que se recibió alrededor de las 10:00 de la noche, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaron hasta aquel sitio para corroborar que dos mujeres y cuatro hombres estaban sacando varios artículos y al exterior había una motocicleta, una camioneta de carga y un carro.

Procedieron a revisarlos y resultó que todos eran originarios de Querétaro y no pudieron acreditar la propiedad de los artículos ni de la casa, motivo por el cual fueron asegurados, además durante la inspección les encontraron 24 mil pesos en efectivo.

Y por si fuera poco, las autoridades informaron que al consultar sus datos en Plataforma México, arrojó que dos de los involucrados cuentan con antecedentes por extorsión agravada con arma de fuego y uso de la fuerza a un negocio en Querétaro; coparticipación en robo al interior de un vehículo, así como varias puestas a disposición por robos a comercios con violencia en grado de tentativa.