El policía fue asesinado en el fuego cruzado el lunes por la mañana en la zona centro de Irapuato.
Policías municipales, estatales, elementos de Tránsito, cadetes de la academia, funcionarios municipales al frente del alcalde interino Xavier Alcantara Torres rindieron homenaje a su compañero caído y realizaron el pase de lista.
El cuerpo del elemento de la policía Municipal arribó a la Plazuela de los Fundadores escoltada por un convoy de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a su paso familiares y compañeros formaron una valla en muestra de respeto.
Autoridades montaron guardia de honor en torno al féretro del comandante Arandacua, mientras que la banda de guerra de la Policía Municipal tocaba la marcha fúnebre para despedir a su compañero.
En el acto, el Alcalde Interino, Xavier Alcántara Torres reconoció la labor del policía, quien estuvo dentro de la corporación por nueve años.
González Andaracua ingresó a la corporación de Policía Municipal el 27 de julio de 2009, tenía 45 años. Nació el 1 de mayo de 1973.
Entre sus logros, fue ascendido a Policía Tercero el 2 de septiembre de 2011 y se desempeñó dentro de la corporación por 8 años y 9 meses.
El alcalde, comentó que la familia recibirá el seguro de vida, y aseguró que la corporación de seguridad se encuentra fuerte, definida y asumiendo su responsabilidad con dignidad.
Así mismo, se informó que ya fue identificada la mujer que murió como víctima colateral.
Fue identificada con el nombre de Susana González Aguirre, de 52 años de edad, quien laboraba para una empresa maquiladora.
Susana, quien tenía su domicilio en la privada Matamoros en la zona centro, y que al momento de los hechos, se encontraba esperando el transporte que la llevaría a su trabajo.
Ante esto, el alcalde lamentó la muerte de Susana González Aguirre y aseguró que le apoyarán con los gastos funerarios, y algunas otras peticiones que hizo la familia.