“Guanajuato es un estado incluyente, en donde todos tienen la oportunidad de cumplir con sus sueños; esto sin importar nuestra condición social, física, nuestro color de piel, sin importar si nacimos en el estado o en otras partes del país, es un lugar en donde todos pueden realizar sus sueños”, dijo.

    Las personas con discapacidad, señaló el Mandatario, tienen derecho a la educación, y a través de los CAM, el Gobierno del Estado, genera las condiciones para que este sector de la población tengan acceso a la formación académica.

    “Guanajuato se distingue como uno de los estados que más le ha apostado a este tema de la atención integral de las personas con discapacidad, ya tenemos 56 Centros de Atención Múltiple y en este sexenio vamos a seguir apoyando”, precisó.

    Acompañado de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; del Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y del Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Ejecutivo, entregó con una inversión de 7.3 millones de pesos obras de rehabilitación para los CAM Hellen Keller, Dr. Jesús González del Castillo, Jean Piaget y Anne Sullivan.

   Con estas acciones se benefició a 420 alumnos, que cuentan ya en sus planteles con la rehabilitación y mantenimiento de módulos, colocación de pisos, impermeabilización, pintura, cancelería, herrería y red eléctrica renovada.

    Además, se trabajó en la instalación de 2 cisternas hidráulicas, 1 cisterna pluvial y bebedores.

    Durante el 2018 la Administración Estatal atendió a 31 mil 454 estudiantes con discapacidad a través de recursos didácticos, bibliográficos y material especializado entregado a los 56 CAM y 128 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular -USAER-.

    En los CAM de la entidad se otorgan a los alumnos con discapacidad formación en educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo; así mismo, se canaliza a los beneficiarios a servicios educativos, salud, rehabilitación y asistencia social. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here