Con la Consigna de “Migrantes Si, invasores No” los habitantes de la ciudad fronteriza de Tijuana, protestan por la llegada de la caravana de migrantes hondureños que está pidiendo asilo a Los Estados Unidos, donde las personas temen por un aumento en la delincuencia, con la llegada de los extranjeros a su ciudad. Por el momento se encuentran aproximadamente 1700 migrantes que se están esperando en uno de los albergues de Tijuana, para entrar al país del norte, donde ya los espera un gran grupo de soldados enviados por el presidente Donald Trump.

Muchas personas en Tijuana se han manifestado en contra de los migrantes, que aparte de agresivos, han desperdiciado mucha de la comida que se les día, así como la falta de albergues, ya que la mayor parte de los estos, se encuentran abarrotados, desde que a los migrantes se les prohibió el cruce a USA

Mientras tanto se registró la salida de un grupo de aproximadamente 200 migrantes salvadoreños iniciaron este domingo su camino hacia Estados Unidos salvadoreños, con mochilas al hombro, hombres y mujeres se mostraron decididos a soportar lo que les depare el camino, y estaban conscientes de lo duro que será el viaje.

Recordemos que el pasado 12 de octubre, miles de migrantes hondureños salieron de su país en caravana con rumbo a suelo estadounidense.

Siguiendo a los hondureños, miles de centro americanos han seguido sus pasos, abandonando su país de origen, huyendo de falta de empleo y de la violencia que operan en diferentes países de Centroamérica.

despirta guanjuato