La presidenta Elvira Paniagua participó en la IV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde recibió ocho patrullas, cuatro motocicletas y quipo de seguridad para la Policía Municipal de Celaya, como parte del convenio firmado con el Gobierno del Estado para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Al término de la sesión, la alcaldesa informó que la dignificación del cuerpo de seguridad es una de las prioridades, por lo que antes de concluir el 2019 espera realizar un nuevo incremento al salario de los policías, el tercero que se aplicaría en lo que va del año.

La presidenta respaldó la propuesta del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, en el sentido de regionalizar los salarios de los policías, ya que esto contribuiría a evitar la “competencia” entre municipios y, por el contrario, contribuiría a fortalecerlos.

La alcaldesa añadió que, gracias al trabajo coordinado y el respaldo del Gobierno del Estado, se han logrado importantes resultados en materia de seguridad en el corto plazo, lo que espera siga ocurriendo, con la participación de todos, incluyendo a la ciudadanía, en lo que le corresponde.

Luego de la IV Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad, al que asistieron los 46 alcaldes y el gobernador Diego Sinhue, la presidenta recibió las nuevas patrullas que contribuirán a fortalecer la seguridad y la vigilancia en el municipio.

Los vehículos que pasan a formar parte de la flota de vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son 8 camionetas pick-up doble cabina y 4 motocicletas equipadas como patrullas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here