El Municipio de Irapuato, busca realizar mejoras a favor de su población, con el inicio de dos programas, “Mi Colonia a Color” y la colocación de medidores de agua, que beneficiaran a muchos irapuatenses.

Mediante el programa “Mi colonia a Color”, el Gobierno Local y del Estado, buscan transformar el entorno de 23 colonias y comunidades del municipio, a fin de fomentar una cultura de paz y pertenencia, con el embellecimiento a las fachadas de viviendas.

María Eugenia Gómez Prado, primer síndico del Ayuntamiento, destacó que, con la inversión de un millón de pesos entre ambos niveles de gobierno, se busca un cambio visual para que los ciudadanos se sientan orgullosos del lugar que habitan.

Con la presencia de habitantes de 13 colonias del municipio, autoridades arrancaron este programa en la zona urbana, en la colonia Purísima del Jardín, zona en la que se beneficiará a 105 fachadas, de las más de 648 viviendas seleccionadas.

“Mi Colonia a Color” se implementará también en 11 comunidades del municipio, con la aplicación de 26 mil 316 metros cuadrados, y el beneficio a más de 3 mil 106 habitantes.

El programa se aplica en localidades como Venado de Yostiro, Santa Elena, Tinaja de Bernales, Arandas, San Roque, 12 de diciembre, Esfuerzo Obrero, entre otras.

Otras de las acciones de mejora, que se realizarán beneficiara a más de mil 500 habitantes de colonia Nuevo México, con la instalación medidores, que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Con esta modalidad los usuarios cambian de cuota fija a servicio medido, lo cual beneficia al usuario, al pagar en su recibo mensual, el agua potable que consume.

Al estar incluida en el Programa Anual de Instalación de Servicio Medido, que tiene Japami para este año, la instalación de equipos de medición en esta colonia inició el lunes y se estima concluir a finales de septiembre.

La instalación comenzó en la avenida San Juan y continuará sobre las calles Tenoch, Iztapalapa, Tacuba e Iztacalco.

Luis Manuel Rivera Silva, director de Cortes y Reconexiones, explicó que contar con servicio medido también contribuye a crear conciencia ciudadana para evitar el desperdicio del líquido vital, al realizar sus actividades diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here