Con el inicio de la Cuaresma, el precio del kilogramo de pescados y mariscos se acrecentó en Salamanca y en todo el país lo que indica que en la mayoría de los productos se podrá notar el aumento, así lo anunciaron comerciantes del rubro en la pescadería “La barca de oro”.

Con la llegada de los cuarenta días de reflexión para los católicos, el precio de pescados y mariscos se eleva por temporada, aumentando desde un 10 hasta un 20 por ciento.

Procedente del Golfo de México y del Océano Pacífico, el pescado y el marisco llega a Salamanca cada tercer día y por la oferta y demanda que existe en todo el país, se agranda considerablemente su precio y su consumo.

En esta temporada, lo más vendido es la mojarra que en filete cuesta 100 pesos y entera entre 60 y 90 pesos el kilo, hace una semana su precio era de 90 en filete y hasta en 80 pesos se podía comprar, lo que representa un aumento del 11 al 20 por ciento.

El camarón es otro de los productos más consumidos durante la cuaresma y se encuentra en un precio promedio de 320pesos para coctel, para caldo 220 el kilo y para guisar en 300, en el caso del camarón todavía no se registra un aumento, pero se espera que su costo se eleve más en estos días.

El kilo de mero se puede encontrar en 140pesos, la tilapia en 100 pesos, el de cazón tiene un costo de 260 el kilo, el robalo en 480, y el huachinango en 380pesos, por lo tanto en la parte económica, el consumo de mariscos se considera un lujo.

Para esta cuaresma, se puede optar por los ostiones, que son un producto mucho más accesible en cuanto a su precio, ya que tiene un costo de 30 pesos el kilogramo en concha y en bolsa se ofrece a 35 pesos.

Desde la liberación en los precios de la gasolina, los productos del mar registraron su primer aumento, sin embargo, locatarios explicaron que a pesar de los ajustes en los precios, las ventas durante la temporada de Cuaresma aumentan en un 20 por ciento, en específico durante los días “dinámicos”: miércoles y viernes.

Afirman que la diferenciación en los precios estribará de las especies marinas, pero en cuanto a ventas, en la época de Cuaresma esperan un repunte en sus ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here