Con la finalidad de evitar que los niños y adolescentes crezcan en un entorno de violencia, la administración municipal encabezada por la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, llevaron a cabo el canje de “juguetes bélicos” en la escuela primaria “Maestro Justo Sierra”, de esta ciudad.

Los especialistas de los cursos de Proximidad Social que están trabajando con los elementos de Policía Municipal, hicieron presencia en dicho evento, en el que participaron más de 400 estudiantes.

“Es muy importante este tipo de programas para impulsar la seguridad y la cultura de la no violencia desde tempranas edades, además de que los padres de familia alienten a sus pequeños a participar también desde sus hogares, el intercambio de un juguete bélico por uno didáctico”, señaló en su mensaje, la primera edil.

Asimismo, se pretende llevar este tipo de actividades a otras instituciones educativas del municipio en las próximas semanas.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de la estrategia integral de seguridad pública mediante la creación de la unidad especializada en Proximidad Social, que inició a principios de octubre, y cuyo objetivo es generar una cercanía con la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública, así como la capacitación continua de los elementos que la conforman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here