Más de 200 personas se dieron cita en la glorieta de los 400 años para participar en el reto “Plogging”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) Valle-Joven, en coordinación con Guanajoven, en esta ciudad.

La directora del instituto de Valle-Joven, Alexa Vianey Páramo Núñez, informó que el recorrido fue de 5km aproximadamente, donde se llenaron más de 450 costales de basura.

Entre los participantes, hubo jóvenes, niños y adultos, a demás de algunos contingentes como Penthathlon, Red Líder, Visión Líder, Youth Gto, Consejo Municipal de Jóvenes y De corazón animal AC, entre otros.

En representación del alcalde Alejandro Alanís Chávez acudió el Regidor del h. Ayuntamiento 2018-2021, Jesús Ignacio Ambriz Hernández, y también contó con la presencia de Rosario Montenegro, representante de Guanajoven.

El Plogging se realizó en 30 municipios del Estado, entre ellos Valle de Santiago, donde el recorrido inició en la glorieta de los 400 años, hasta llegar al entronque de la carretera Valle-Jaral, y de regreso hasta llegar al mismo punto.

Los participantes llevaron costales, guantes y termos para hidratación, ya que hubo puntos donde se podía llenar con agua y líquidos con electrolitos.

Páramo Núñez, comentó que este nuevo reto, el “Plogging”, es una nueva modalidad deportiva, originada en Suecia, que consiste en salir a correr e ir recogiendo la basura que se encuentra por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here