Durante un recorrido de vigilancia y prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital detuvo  a un hombre originario de Irapuato que tenía en su poder 181 dosis de lo que aparenta ser la droga conocida como ‘cristal’.Cerca de la 1:30 de la tarde de este lunes, policías municipales patrullaban en las comunidades del sur del municipio y en el camino que conduce a Ex Hacienda de Guadalupe ubicaron a un hombre en una motocicleta sin placas de circulación y un arma blanca en la mano.

Al marcarle el alto intentó darse a la fuga, pero de inmediato los policías montaron un operativo en las inmediaciones de esta comunidad rural colindante con Irapuato, logrando su captura en uno de los caminos de terracería de la zona.

En la huida, el presunto narcomenudista arrojó a un lado del camino el arma blanca y una bolsa tipo cangurera y, al momento de revisarla, los uniformados descubrieron la presunta droga en su interior. El detenido dijo llamarse Carlos Luis, de 29 años de edad y habitante del municipio de Irapuato, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de implementar operativos y patrullajes de vigilancia en los barrios, callejones y colonias de la zona urbana de Guanajuato, también ha reforzado su presencia en las comunidades rurales en coordinación con los delegados municipales.

A estas mismas acciones se suman los hechos de frustración de un robo  a un plantel escolar

En otro hecho y gracias a un oportuno reporte y a la rápida reacción policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustraron un robo en el interior de un plantel escolar de la comunidad de Santa Teresa de Guanajuato Capital.Este fin de semana, el velador del plantel de educación media superior reportó que personas extrañas habían ingresado al lugar, dañando un candado de la parte posterior de las instalaciones, por lo que se realizó el reporte a la Policía Preventiva. De inmediato, se desplegó un operativo que inhibió el presunto robo; los uniformados encontraron daños en uno de los accesos, pero no se registraron faltantes dentro de las instalaciones.

despirta guanjuato