Habitantes de la comunidad de la presa de la purísima se encuentras agobiados pues comentan que son cada vez mas recientes las descargas de deshechos que bajan por el rio Guanajuato y llegan a este cuerpo de agua, del cual no solo se extrae agua para riego si no que se consume mucho del pescado sacaba de esta presa, actualmente los vecinos de la zona comentan que ya no sacan este pescado porque debido a que ya no crece porque el agua esta muy contaminada.

Esta zona alberga 7 especies de peces, 2 anfibios, 15 reptiles y 191 aves las cuales deberían ser preservadas pues esta zona fue nombrada en 2005 como area natural protegida. A pesar de esto aun se permite que el área sea trasgredida y contaminada mediante los ríos que llegan a la zona.

Lamentablemente la contaminación no termina aquí pues la batería de pozos de puentecillas la cual abaste la zona sur de la ciudad se encuentra a la orilla de la presa con lo cual aumenta la preocupación, pues el agua pudiera estarse filtrando, sobre todo cuando el nivel del agua sube, así lo comenta el delegado de la comunidad de molineros, Joel ortega guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here