Después de algunos avances legales a favor de la diversidad sexual en México en los últimos tiempos, se creará el primer Museo Lésbico-Gay del país en Motul, en el estado de Yucatán.

Así lo confirmó el alcalde Roger Aguilar Arroyo, del Partido Revolucionario Institucional, quien llamó al proyecto un hecho sin precedente.

El alcalde explicó que se trata de la respuesta a las demandas la comunidad LGBTTTI en la búsqueda por la visibilidad del colectivo, en un país donde siguen existiendo crímenes por homofobia

Aguilar Arroyo detalló que el proyecto del Museo de la diversidad sexual se desarrollará dentro de un par de meses.

Sin embargo, medios locales reportaron que los vecinos del municipio de Motul están inconformes por el anuncio y lo tomaron como una ocurrencia de su gobernante.

En el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México se presentó en 2018 una exposición sobre identidad, amor y sexualidad para sensibilizar a los visitantes sobre la diversidad.

De acuerdo con criticas, lo que se vio en la exposición fue la «punta del iceberg.

La diversidad sexual nace con la humanidad misma. Tenemos algunas pinturas de África que dan cuenta de ello miles de años antes de Cristo, de que ya había prácticas homosexuales. Tenemos también el Códice Nuttall, de origen prehispánico, que refiere a la diversidad sexual en Mesoamérica y que da cuenta del travestismo, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here