Un socavón de 5 metros de ancho y 3 de profundidad se abrió este jueves a escasos metros del mar del balneario caribeño de Playa del Carmen.

El Gobierno del municipio de Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen, descartó que el hoyo se haya originada por la descarga de aguas negras y anunció que hará estudios de la calidad del agua en esta playa.

Propietarios de bares y restaurantes de la zona informaron del incidente a las autoridades municipales que enviaron personal de las oficinas de Medio Ambiente, Marítima Terrestre Protección Civil y Seguridad Pública a inspeccionar la zona.

Además de acordonar el socavón, las autoridades han dado aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno mexicano.

Pobladores de Playa del Carmen dijeron que este socavón pudo abrirse por un cenote o por un río subterráneo de agua dulce que desemboca en el mar.

Para los habitantes de la Riviera Maya no es extraño este tipo de fenómenos naturales pues en una zona conocida como Punta Esmeralda el nacimiento de dos ojos de agua dio origen a uno de los balnearios más populares de Playa del Carmen.

Será hasta que terminen las investigaciones que el gobierno confirmen la naturaleza de este extraño suceso que sin duda está atrayendo a los visitantes y dejando un beneficio para todos aquellos comercios cercanos