Aun cuando en Apaseo el Grande no se ha presentado ningún caso del virus, en atención a las recomendaciones de los gobiernos Federal y Estatal, hay coordinación interinstitucional para mantener al día la información y las acciones para ejercer.

En este sentido, se determinó lo siguiente:

• Se suspenden hasta nuevo aviso, los eventos públicos y masivos organizados por la Administración Municipal en espacios abiertos o cerrados.

• Casa de la Cultura “Poeta Antonio Plaza”, Centro Gerontológico, Comisión Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Atención Integral a la Mujer y Coordinación de Prevención del Delito.

En todos se suspenden temporalmente los talleres que imparten.

• Las Guarderías de DIF suspenden el servicio.

• Se suspende hasta nuevo aviso el programa “Cercanía Ciudadana”.

• CMAPA cancela el evento programado el día 20 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua.

• A través de la Coordinación de Protección Civil, se realiza una invitación-recomendación a las asociaciones civiles, deportivas, religiosas, clubes deportivos y sociales, a que atiendan las medidas propuestas por las autoridades de Salud para evitar aglomeraciones.

En cuanto al horario de servicio de la presidencia municipal, se mantendrá de manera normal, de las 9:00 a las 16:00 horas.

Sin embargo, se invita a la población a que acudan a realizar trámites estrictamente necesarios, evitando ser acompañados.

Respecto al personal de la Administración Municipal, se realiza un sondeo para que las personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, puedan laborar desde casa, como medida de protección a este sector vulnerable.

Así también, se instalaron en la Presidencia Municipal varios dispensarios de gel antibacterial para cualquier persona que lo requiera.

Invitamos a la población a mantenerse informado a través de las redes oficiales: www.apaseoelgrande.gob.mx y en Facebook como Gobierno Municipal de Apaseo el Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here