En México llevan más de 74 mil 208 adultos mayores vacunados contra el covid-19, como parte de la fase II del plan de vacunación, pero, ¿que hay de los adultos mayores que se encuentran privados de su libertad?, y que también necesitan ser inmunizados, ya que en los reclusorios también hay coronavirus y es que se han registrado más de 300 muertes por esa enfermedad en presos y casi 4 mil infectados.

En el país alrededor de 6 mil 556 personas de la tercera edad se encuentran en un reclusorio cumpliendo sus condenas, sin embargo, la mayoría, carece de información sobre su derecho a la vacuna contra el covid-19, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH.

Por lo que el gobierno federal hizo un llamado para que las instituciones correspondientes garanticen el derecho de las personas internas en centros penitenciarios para que puedan acceder de manera oportuna y eficaz, en igualdad de condiciones que la población en libertad.

Igualmente, precisaron que conforme se vaya adquiriendo las dosis y vayan avanzando las etapas, también se considerará al resto de la oblación dentro de as cárceles de todos México.