5 de mayo de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato, Gto.- Para brindar certeza laboral a las y los trabajadores al servicio del estado y los municipios que se enfrenten a la desgracia de ser personas desaparecidas  la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó la metodología de análisis y estudio con el objetivo de reformar diversos artículos y disposiciones de la Ley de Declaración Especial de Ausencia de Guanajuato y a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, a petición planteada por el diputado Juan Elías Chávez del grupo parlamentario del partido Nueva Alianza.

La Comisión determinó habilitar una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se establecerá una mesa de trabajo para analizar las observaciones recibidas y finalmente, la misma Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de la iniciativa.

Además se aprobaron los dictámenes de cuatro Minutas Proyecto de Decreto que remitió la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión. Dichas Minutas se refieren a las porciones normativas de los nombres de los estados de Michoacán de Ocampo y Veracruz de Ignacio de la Llave; así como en materia de partida secreta y seguridad privada.