El presidente de México, cedió la palabra a EL SECRETARIO DE SALUD, JORGE ALCOCER, quien recuerdó que hoy 4 de junio es el día mundial del donante de sangre, también mencionó que la Organización Mundial de la Salud reconoció la labor de los mexicanos a favor de la donación de sangre.

Posteriormente el sub secretario Hugo López-Gatell, declaró que daría inicio la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Y que, a partir del 24 de junio, llegarían hasta 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech por el contrato que tenían con Pfizer, la forma del registro es la misma que para la vacunación de adultos, A partir del jueves 16 de junio podrán registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, los interesados deberán estar al pendiente de las campañas de vacunación locales, pues serán en diferente fecha en cada entidad, aunque la vacuna será la misma,.

Gatell también recordó que México fue reconocido por la OMS en materia de donación de sangre, y que durante su administración se han llevado a cabo esfuerzos para estimular la donación altruista.

El secretario dio a conocer las cifras del personal de salud contratado por las dependencias a partir de la última Jornada Nacional de Reclutamiento.

despirta guanjuato