3 de marzo de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato, Gto.- Para poder implementar el uso de las tecnologías de la información y así mejorar la prestación de servicios públicos para la ciudadanía en el estado de Guanajuato, la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado realizó una mesa de trabajo para reformar y agregar diversos artículos y disposiciones de la Ley Orgánica Municipal a propuesta de la representación parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Belén Espinoza Aguirre, titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso Local señaló que la iniciativa facilitaba la cercanía con la ciudadanía y contribuía a elevar la transparencia de los procesos.

Claudia Torres Rodríguez asesora del grupo parlamentario del PRI hizo hincapié en que la pandemia del virus COVID-19 había hecho más consciente a la población del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En los trabajos de la mesa estuvieron presentes la diputada priísta Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y el diputado de Acción Nacional Armando Rangel Hernández; así como asesores de las diferentes fracciones parlamentarias.